Durante un evento del presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a que los presentes se tiraran al piso.
A través de redes sociales circulan dos videos de esta situación que ocurrió hoy a las 15:00 horas en la fronteriza ciudad.
De inmediato hubo una gran movilización de las corporaciones estatales, federales y militares, quienes resguardaron el lugar para seguridad de los ciudadanos y de las autoridades.
Hasta el momento no han precisado a qué distancia ocurrió el tiroteo, pero aclaró que los disparos no se dirigían al evento y que no hay personas heridas.
Uno de los videos tiene una duración de 1 minuto con 29 segundos, en el cual se escucha al orador del evento que dice, “ahí inmediatamente se coloca esta bonita chamarra”, y entonces comienza la balacera.
En las imágenes se observa a las personas tiradas en el piso, una de ellas pregunta, “¿le pegaron a alguien?”. También se escuchan gritos histéricos de mujeres en llanto.
El otro video dura 2 minutos con 3 segundos. Tiene imágenes de militares que llegan y piden a las personas que se tiren al suelo. Otra persona aparece grabando con su teléfono celular.
Se espera que las autoridades municipales y estatales emitan un comunicado respecto al lugar exacto en donde ocurrió la balacera.
Zona de los archivos adjuntos