Un día antes de que Morena realice el sorteo de las casas encuestadoras que se encargarán de elaborar la encuesta nacional para conocer al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard pidió a la dirigencia del partido frenar el acarreo y la propaganda que ha sido parte de la campaña de Claudia Sheinbaum.
“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra incluso contra mi familia...”, acusó Ebrard durante la conferencia que rindió este miércoles por la mañana.
De acuerdo con el aspirante, Sheinbaum no solo ha utilizado “masivamente” a la Secretaría del Bienestar sino que también ha organizado brigadas para difundir que es ella la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nunca se vio siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, ni espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso”, remarcó.
Recordó que ha esperado pacientemente a que Morena actúe contra la campaña de Sheinbaum desde que comenzó a quejarse en noviembre del 2022, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Asimismo, exigió tanto a la dirigencia como a gobiernos estatales, secretarías de estado y demás funcionarios respetar las reglas acordadas el pasado 11 de junio sobre el proceso para elegir al abanderado o abanderada del partido.
“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad esperando a que corrijan”, señaló.