Ya está en México el lomito que seguirá el legado de Proteo, el perrito rescatista mexicano que murió durante las labores de búsqueda y rescate tras el sismo que golpeó a Turquía en febrero.
Se trata de un cachorro pastor alemán de tres meses de nacido, que viajó desde el aeropuerto Estambul como un regalo del gobierno turco en solidaridad y empatía con México tras la perdida de Proteo.
El lomito formará parte de los binomios del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.
Hasta hoy, el cachorro aún no tiene nombre. Sin embargo, a través de sus redes sociales la Sedena informó que dejará en manos de la ciudadania la decisión.
Lo único que tienes que hacer es ir directamente a esta publicación y reaccionar de acuerdo al que sea tu opción favorita para nombrar al lomito.
Las opciones son:
Proteo II que significa “Yo Protejo” y en honor a Proteo
Aerkadas que significa “Amigo”
Yardim que significa “Ayuda”
Tienes hasta este martes 2 de mayo a las 21:00 horas para participar. A pocas horas de que se cierre la convocatoria, el favorito es Arkadas con más de 7.7 mil reacciones.