Antes las personas tenían la costumbre de leer el periódico o una revista mientras estaban en el baño, y ahora sólo basta con meter el celular para checar las noticias, redes sociales o ver videos y series hasta que se te duerman las piernas, sin embargo, esta práctica que parece inofensiva, puede dañar tu salud y también tu teléfono móvil.
Meter el celular al baño es una práctica muy común, pues resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos demuestran que nueve de cada 10 usuarios de smartphones confesaron que usan su equipo cuando están en el WC.
Tal vez creas que no te causará ningún daño responder mensajes o ver memes en el celular mientras estás en el baño, sin embargo, estás en lo incorrecto y te decimos las razones que te harán dejar ese hábito atrás.
Un estudio realizado por la Universidad de Arizona detectó que los teléfonos celulares están contaminados con bacterias potencialmente peligrosas, y si llegan a la boca, ojos y oídos pueden provocarte enfermedades como E.coli, estreptococo, gastroenteritis, hepatitis, norovirus, salmonella y otros males estomacales.
Pero eso no es todo, el estudio también detectó materia fecal en los celulares, y esto se debe a que al momento de jalar la palanca del inodoro salpica a otros muebles o el piso del baño, donde en ocasiones colocas tu Smartphone.
Además especialistas señalan que meter el celular al baño es como no lavarte las manos, debido a que los gérmenes y bacterias que quedan en el aparato las llevarás a todo lo que toques, incluso a tus alimentos.
Especialistas señalan que el uso del celular en el baño provocó un aumento en los casos de estreñimiento.
Además, al funcionar como un distractor, el uso del móvil extiende el tiempo que pasas en el baño, y esto te puede provocar hemorroides, cuyos síntomas son hinchazón, dolor y sangrado.
Si eres de las personas que gusta cantar en la regadera, te contamos que el vapor comenzará a filtrarse dentro de tu celular, y con el tiempo la humedad dañará algunas partes de tu equipo._Con información de Muy Interesante.