Los casos de homicidio doloso registraron una alza de 0.99 por ciento en septiembre de 2022, de acuerdo con las cifras presentadas este jueves 20 de octubre en el Informe de Seguridad.
Durante el noveno mes del año se contabilizaron un total de 2 mil 644 homicidios dolosos, 26 casos más que en agosto, lo que convirtió a septiembre en el quinto mes más violento de 2022.
Al presentar los datos, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presumió que septiembre de 2022 es el septiembre con menos homicidios dolosos desde hace 5 años.
Asimismo, dijo que los homicidios dolosos han mantenido una tendencia a la baja, con una disminución de 13.9 por ciento, en comparación con el máximo histórico registrado en julio de 2018, cuando se contabilizaron 3 mil 74 homicidios, aún durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Es importante señalar que solo seis estados de la República concentran casi la mitad de los homicidios dolosos registrados en septiembre de 2022.