La plataforma de YouTube cierra el canal de la Cámara de Diputados por violaciones a sus normas de funcionamiento, así lo informó una de las cuentas oficiales del órgano legislativo.
La Cámara de Diputados comunicó por Twitter el domingo 18 de septiembre por la noche que la empresa tecnológica decidió bajar de su plataforma temporalmente su canal.
Esto debido a que el canal de la Cámara de Diputados violó las normas de funcionamiento de YouTube.
En otro tuit, la misma Cámara de Diputados mencionó que en tanto siga esta situación, las visitas de los usuarios a su canal de YouTube se han visto interrumpidas.
Mientras afirmaron que están a la espera de que se restablezca a la brevedad, aunque no explicaron exactamente qué normas de funcionamiento se violaron o para qué fecha se va a restaurar este espacio digital.
Aunque sin detallar exactamente qué normas de funcionamiento fueron las que se violaron para que la empresa Youtube decidiera dar de baja el canal de la Cámara de Diputados, son varios lineamientos que los usuarios deben de seguir.
De acuerdo con los lineamientos de la comunidad de Youtube, para que una cuenta sea suspendida esta debe tener una denuncia o se debe tener una función de marcado hecha por un usuario de manera anónima, para que el personal de la plataforma lo revise.
Entre los lineamientos de la comunidad de YouTube donde se infringen sus normas son:
Esto incluye algunos tipos de información errónea que pueda causar daño al mundo real, como la promoción de curas o tratamientos dañinos, ciertos tipos de videos manipulados por medios técnicos o contenido que interfiere en procesos democráticos.