El Gobierno de México dio a conocer que tras el derrumbe en una mina de Coahuila suman 10 mineros atrapados, además, cinco trabajadores lesionados lograron salir y están recibiendo atención médica.
"Se pudo corroborar que hay 10 mineros atrapados, cinco mineros lesionados mismos que lograron salir y se revisa la atención médica en una clínica cercana a Sabinas", dijo Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Asimismo, la funcionaria informó que de los cinco mineros lesionados, dos ya fueron dados de alta y tres se encuentran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibiendo atención médica.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya aplica el plan DN-III para rescatar a los trabajadores de la mina de carbón ubicada en el municipio Sabinas, Coahuila.
De acuerdo con Laura Velázquez, el accidente en la mina de Sabinas, Coahuila, ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua.
De tal forma que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros. Asimismo, en el lugar también se presentó la inundación de tres pozos que se encontraban comunicados por medio de túneles.
Al momento la zona fue acordonada, además acudieron al lugar elementos de la Policía Civil Coahuila, al igual que de Protección Civil de Sabinas, quienes iniciaron las labores para rescatar a los mineros tras el derrumbe en mina de Coahuila.