Ricardo Anaya, precandidato de la coalición "Por México al Frente", dijo que de llegar a la presidencia revisará la reforma educativa, porque se debe tener apertura a modificar, en caso de que sea necesario, porque las leyes "son perfectibles".
"La reforma educativa ha sido fundamental la implementación, que ha sido muy deficiente por parte del gobierno federal, nuestra apertura a revisar cualquier pieza legislativa de cualquier ley, siempre debe haberla, porque las leyes son siempre perfectibles", destacó.
En la entidad donde algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se han opuesto a poner en marcha la reforma educativa, una de las principales propuestas de la actual administración, el panista mencionó que este proyecto no ha sido bien implementado.
"Es un tema en el que si debemos ser sensibles. No está bien implementada la reforma. Es inaceptable que se haya puesto todo el acento en la evaluación, sin que se haya hecho un esfuerzo serio que se vea reflejado en el presupuesto en materia de capacitación. Cuando uno revisa el presupuesto y ve la poca cantidad de recurso que se ha destinado a la capacitación de las maestras y los maestros, pues sí parece injusto que toda la fuerza y todo el peso se quiera llevar a una evaluación punitiva", señaló.
Entrevista previa a una reunión con militantes, se le preguntó a Anaya si buscará un acercamiento con la sección 22 de Oaxaca, principal opositora a la reforma educativa, "me parece qué hay que ser respetuosos de todas las organizaciones sindicales del país creo que en la medida que haya diálogo destructivo que las partes se escuchen mutuamente podríamos construir nuevos acuerdos".
Por otra parte, se le preguntó sobre la supuesta incorporación a su equipo, del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
"Él ha jugado un papel fundamental en la conformación, primero del Gente y luego de la coalición, no se explica esta gran alianza que hemos formado sin la colaboración y el trabajo, sin el empeño y apoyo de Miguel Ángel Mancera, de tal manera que él tiene las puertas abiertas, a mí me gustaría muchísimo que él participara, pero es una decisión que él deberá tomar", comentó.
Indicó que el mandatario capitalino "tiene el perfil, una gran preparación, y una trayectoria, estoy absolutamente abierto a cualquier posibilidad".