Andrés Manuel López Obrador quiere distraer con su nueva propuesta de reforma electoral para no hablar de la tragedia de la Línea 12, que mañana cumple un año, señaló este lunes Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial.
Cuestionó que a un año del accidente en el Metro de la Ciudad de México todavía no se haya determinado a ninguna persona responsable, pues como quienes han sido señalados son de Morena, el gobierno les protege.
“Y como López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12, ¿qué hizo? Pues lo de siempre, sacar el nuevo capítulo de su serie. La serie se llama ‘Los distractores’. Y lleva ya varios capítulos”, dijo Anaya Cortés mostrando una pantalla con el nombre “AMFLIX”, con la tipografía de Netflix.
Los capítulos hasta ahora han sido los siguientes, según enlistó el panista: 1) La rifa del avión sin avión, 2) La consulta de expresidentes, 3) El circo de la revocación, 4) ¿Cuánto gana Loret?, 5) El linchamiento de diputados, y 6) Desaparecer al INE.
“Y ahora, para que no se hable de la Línea 12, exactamente a un año de la tragedia, sale el nuevo capítulo. El nuevo capítulo es una reforma que pretende desaparecer al INE. Y claro que este actor de ‘Los distractores’ que se llama Andrés Manuel sabe perfectamente que esta reforma no va a pasar, porque acabar con el INE sería acabar con la democracia. Y si sabe que no va a pasar, ¿para qué propone algo tan absurdo como desaparecer al INE? Para distraernos de los verdaderos problemas en el país”, aseguró el panista.
Ricardo Anaya dijo que este nuevo capítulo de “AMFLIX” funciona para que las personas no hablen sobre “la negligencia criminal de la Línea 12, que las víctimas siguen sufriendo y que los usuarios todos los días siguen padeciendo”.