Desde la Tribuna del Congreso Federal, la diputada Maryjose Gamboa Torales, exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en su calidad de máxima autoridad sanitaria instruya a las autoridades competentes emprender las acciones necesarias para que sea incluida toda la población, a partir de 12 años de edad, en la política nacional de vacunación contra el COVID-19.
Advirtió que continúa siendo muy peligroso que no se contemplen a los jóvenes de 12 a 14, ya que lamentablemente han fallecido 700 menores en este rango de edad por complicaciones del COVID.
La diputada federal señaló que a pesar de estas cifras y de que COFEPRIS desde el pasado 24 junio aprobó la vacuna para ser aplicada a los adolescentes entre 12 y 17 años, además de que está consagrado en la Constitución que todas las políticas públicas tengan como primer eje a la infancia, protegiéndolas en su derecho fundamental a la salud, esta parte de la población ha sido ignorada.
“Hemos insistido en esto, seguiremos insistiendo y amparando a las y los jóvenes que sean necesarios con tal de resguardar su integridad”, expuso en Tribuna Maryjose Gamboa.