Yoseline Hoffman, la youtuber mejor conocida como YosStop saldrá de Santa Martha Acatitla, prisión en la cual se encuentra recluida desde hace cinco meses.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de la youtuber.
Esto, luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitara la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptara la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.
El acuerdo, detalló la Fiscalía mediante un comunicado, consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.
Asimismo, la youtuber deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.
La noticia se da luego de que otro de los agresores de la joven Ainara, Axel ‘N’, fuera puesto en libertad el pasado 19 de novimebre.
Después de aceptar su responsabilidad en los hechos, Axel ‘N’ deberá cumplir en libertad asistida una sanción de más de dos años.