Al menos 50 migrantes fueron rescatados durante las primeras horas del sábado, luego de ser encontrados hacinados al interior de un domicilio localizado en la zona centro del municipio de Cadereyta Jiménez.
Tras labores de inteligencia, poco después de la media noche, autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración, se dieron cita en una propiedad marcada con los números 113 y 115 de la calle Cuauhtémoc, donde confirmaron el hallazgo.
Debido a esto, los oficiales municipales ordenaron el cierre de la vía entre las calles Zaragoza y Juárez, en tanto que el personal federal ingresó a los migrantes en cinco vehículos, para finalmente trasladar a hombres y mujeres a las instalaciones del órgano administrativo.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas durante el operativo, las nacionalidades, además del número exacto de los migrantes rescatados de la propiedad que se localiza a unas cuantas cuadras de la plaza principal del municipio.
El rescate efectuado por elementos de la policía de Cadereyta y del Instituto Nacional de Migración esta madrugada, se da en el marco de unas creciente crisis migratoria que se ha manifestado en Nuevo León en los últimos días, con el arribo masivo de personas, principalmente procedentes de Centroamérica, que buscan llegar a la frontera norte de México, para solicitar asilo a las autoridades de los Estados Unidos.