La Procuraduría General de la República (PGR) prepara tres peticiones de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por varios delitos relacionados con actos de corrupción.
En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, explicó que en total tiene 11 solicitudes de extradición en contra del exmandatario, pero sólo presentarán tres, dos correspondientes a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y una de orden federal.
Beltrán recordó que el año pasado recibieron 10 causas penales del fuero común por varios actos de corrupción presuntamente cometidos por Duarte Jáquez, así como de una de la Fiscalía Estatal y otra por delitos electorales.
Aunque el encarado de la PGR no precisó a qué país solicitarán la información, aclaró que tienen indicios de la nación en la que podría estar escondido el político mexicano, gracias a la información recabada a través de la Interpol.
De acuerdo con las investigaciones emprendidas por el gobernador Javier Corral, su antecesor habría desviado recursos estatales a favor del PRI-Chihuahua, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del estado.