El juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla, dictó auto de no vinculación a proceso a cuatro imputados del homicidio del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo Echeverría.
Los sujetos implicados en este hecho son cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida, quienes fueron acusados de los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.
Sin embargo, durante la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Bonilla resolvió que si bien quedaron acreditados los delitos, no existieron elementos de prueba suficientes para determinar que los involucrados tuvieron relación con la comisión de los mismos.
Y aunque el juez expuso las razones por las que determinó el auto de no vinculación, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá continuar con la investigación del caso.
“Hay que puntar que el auto de no vinculación a proceso no impide que la Fiscalía General del Estado continúe con la investigación para el esclarecimiento de los hechos”, indicó
Fiscalía apelará resolución del juez
Luego de que se diera a conocer la resolución del juez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentará un recurso de apelación, por lo que el proceso seguirá abierto y se continuará con la indagatoria hasta el esclarecimiento de los hechos.
“Después de la decisión del Juez Primero de Control tras la audiencia donde se resolvió la situación legal de J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., inicialmente imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, la FGE anunció que hará válido el recurso de apelación sobre este resultado, con base en los plazos establecidos en el Código Penal”, mencionó la FGE en un comunicado.