Autoridades del estado de Puebla informaron sobre un brote de coronavirus COVID-19 que afectó al menos a 30 estudiantes, de un grupo de 500 que se trasladó a Cancún como parte de un viaje de graduación.
Los muchachos son alumnos del Instituto Oriente de Puebla, entre los que se han reportado casos graves como el de una joven que tuvo que ser hospitalizada por neumonía.
José Antonio Martínez García, el titular de la Secretaría de Salud poblana, aseguró que ya se está dando seguimiento a los afectados por el virus SARS-CoV-2.
José Antonio Martínez García, el titular de la Secretaría de Salud poblana, aseguró que ya se está dando seguimiento a los afectados por el virus SARS-CoV-2.
En conferencia de prensa, el funcionario pidió a los jóvenes implicados permanecer aislados durante 14 días, aplicar medidas preventivas para evitar más transmisión de la enfermedad y asistir a centros de salud en caso de ser necesario.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, llamó a los padres de familia a ser responsables y reflexionar sobre los riesgos que aún implica la pandemia.
El mandatario también pidió a las personas actuar con responsabilidad para realizarse la prueba para la detección de COVID-19, así como extremar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal.
Pese a la acumulación de contagios, algunos jóvenes siguen en Cancún
Las autoridades poblanas revelaron que los 500 jóvenes del Instituto Oriente de Puebla se hospedaron en el mismo hotel; incluso algunos siguen vacacionando pese al brote de COVID-19 que se originó en Cancún.
“Tenemos ubicados a la mayoría de muchachos que viajaron, incluso unos siguen de viaje en Cancún (…) estuvieron hospedados en el mismo hotel y sabemos cuántos hospedados por habitación (…) hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos en ese proceso de identificación para darle seguimiento”, expresó Miguel Barbosa.
Cabe recordar que hace apenas unas horas el gobernador de Quintana Roo informó que Cancún encabeza nuevamente el ranking de colonias con más casos activos de COVID-19, por lo que llamó a extremar precauciones.