El Partido Revolucionario Institucional acordó en sesión de su Consejo Político Nacional modificar el nombre de la coalición que mantiene con Nueva Alianza y el Partido Verde para llamarse a Todos por México y no Meade Ciudadano por México.
Después de que el Instituto Nacional Electoral ordenó al PRI modificar el nombre de la coalición, el instituto político acordó que la nueva denominación “representa y concreta el eje de acción política que distingue a José Antonio Meade para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo”.
“Conjunta la impecable trayectoria del mejor contendiente del proceso electoral en curso para la Presidencia de la República y el trabajo que habremos de realizar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral que nos garantice el mejor destino de nuestro país”, dijo Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, al someter la propuesta a votación de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional.
Ruiz Massieu aseguró que el nuevo nombre fue aprobado también por los aliados políticos del tricolor “en sesión de los órganos facultados para aprobar las modificaciones”.
La Comisión ordenó a la representante del PRI ante el INE notificar del cambio de nombre de la coalición para el proceso electoral de este año.
El INE había ordenado al PRI y sus aliados modificar el nombre para no favorecer a Meade al ser mencionado en actos proselitistas de los demás candidatos a cargos de elección popular.