En una reunión virtual en el Senado de la República, la senadora morenista María Merced González “balconeó” a micrófono abierto que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León” aparentemente en materia electoral.
Aparentemente, González González no se dio cuenta que estaba a micrófono abierto y advirtió una instrucción aparentemente dictada por el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
El senador (Ricardo) Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y u na servidora, que les hiciéramos este comunicado: al presidente le interesa mucho los estados de Jalisco y Nuevo León”, dijo.
Tras esta aseveración, fue interrumpida por su compañera de bancada Mónica Fernández Balboa, quien le advirtió que estaba en la comunicación donde se encontraban todos los senadores.
Creo que esta en el chat de todo el Senado de la República, están senadores se todos los grupos parlamentarios. Si su mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena, creo que ese mensaje podrías transmitirlo en otro espacio”, recalcó Fernández Balboa.
María Merced González apuntó en sus redes sociales que “el león cree que todos son de su condición” y recalcó que le pidieron apoyar en Jalisco y Nuevo León.
En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque Movimiento Ciudadano y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse”, destacó.