La madrugada de este 9 de enero se desató un incendio en el puesto de Central de Control de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que se suspendió el servicio del Metro de la CdMx en varias líneas, tras esto, varios usuarios que utilizan este transporte para dirigirse a sus trabajos u a otro lugar resultaron afectados.
Hasta el momento, las líneas del Metro suspendidas son la 1, 2, 3, 4, 5 y 6, por lo que muchas personas han resultado afectadas e incluso al llegar a alguna estación fue que se percataron sobre lo que estaba pasando.
A las casi 9 de la mañana, las autoridades del gobierno capitalino aún no anunciaban el apoyo con algún transporte gratuito alterno, por lo que los ciudadanos tuvieron que buscar rutas para llegar a su destino.
Sin embargo, para ayudar a los usuarios que han resultado afectados por la suspensión del servicio del Metro, policías de Tránsito, a través de sus patrullas o camionetas, han realizado traslados a diferentes puntos para que las personas puedan movilizarse.
Debido al caos que la suspensión del servicio del transporte público ha provocado en la ciudad, capitalinos aseguran que no hubo una buena difusión del incidente, por lo que se enteraron de lo sucedido cuando llegaron a las rejas metálicas que permanecen custodiadas por elementos de la policía bancaria industrial en algunas estaciones, como en la de Tasqueña, línea 2.
El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM se encuentran trabajando para controlar el incendio, se espera que hasta que el siniestro esté apagado se vuelva a restablecer el servicio del Metro.
Tras comenzar el incendio en el puesto de Central de Control, varios trabajadores del transporte público quedaron atrapados, se reporta que una policía falleció en el lugar.