La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) deslindó responsabilidades de las dificultades y problemáticas que numerosos pasajeros han tenido con la aerolínea Aeroméxico.
Por medio de un comunicado ASPA explicó que dichas afectaciones se han dado debido al poco personal que se encuentra en tierra.
“Los pilotos de ASPA lamentamos las demoras que están sucediendo en las operaciones de Grupo Aeroméxico; es importante hacerles saber que estas afectaciones no tienen relación con las tripulaciones técnicas de los vuelos, sino que son debido a un recorte en el personal de tierra que atiende a los mismos”, se menciona en el escrito.
Asimismo, señaló que pese a que a sus pilotos se les ha reducido el salario continúan trabajando con total responsabilidad y compromiso para los pasajeros.
“Aun siendo el único grupo de trabajadores con salario e ingreso disminuido, no hay una sola demora imputable a pilotos. Por el contrario, los pilotos de ASPA estamos trabajando con el mayor profesionalismo y excelencia operativa que está a nuestro alcance, comprometidos con la seguridad y satisfacción de nuestros clientes y pasajeros”, concluye el comunicado.
Desde esta mañana numerosos usuarios de las redes sociales han mostrado su inconformidad con Aeroméxico por las demoras o cancelaciones en sus vuelos, las cuales han ocurrido sin notificación alguna.
El descontento ha incrementado debido a que la aerolínea no brinda alternativas ni opciones para modificar sus vuelos.
Hasta el momento Aeroméxico no ha brindado una postura al respecto, mientras que las quejas y denuncias de los pasajeros continúan incrementando.
Lo único que aclaró la aerolínea es que pese al semáforo rojo decretado en la Ciudad de México, no habrá ninguna restricción en la industria.
“Las operaciones se llevarán a cabo conforme a lo planeado y no se ha recibido notificación alguna de restricciones en los vuelos”, señaló.