Se activó el Botón de Emergencia. A partir del 30 de octubre habrá restricciones severas a la movilidad y actividad comercial en todo Jalisco, incluyendo la suspensión nocturna de transporte, medidas que se aplicarán por 14 días.
"El rediseño que hicimos del botón se hizo con un propósito central afectar lo menos posible las actividades. Debemos dejar de pasearnos y generar aglomeraciones", dijo el gobernador Enrique Alfaro.
El Botón de Emergencia estará vigente a partir de este viernes y hasta el 13 de noviembre.
La suspensión de actividades no esenciales será de lunes a viernes de 19:00 horas a las 6:00 horas, con excepción de sábados y domingos, cuando dicha suspensión será total.
A partir de las 19:00 horas del viernes se suspenden operaciones los establecimientos que generen aglomeraciones durante sábado y domingo.
Para el lunes 2 de noviembre las actividades de todos los giros se retoman desde las 6:00 horas y se suspenden a las 19:00 horas, horario que mantendrá hasta el viernes.
Sábado y domingo nuevamente habrá suspensión de la mayor parte de las actividades.
En Puerto Vallarta la suspensión será de 20:30 horas a 6:00 horas de lunes a domingo durante el periodo de activación del botón.
El transporte público se suspende a las 20:59 horas de lunes a viernes, para retomar sus recorridos a las 5:30 horas del día siguiente.
Sábado y domingo no habrá servicio para la mayoría de la población, salvo personal de salud, farmacias, seguridad pública y privada, empleados de servicios básicos gasolineras y servicio postal, así como auxilio y protección civil.
Las empresas de redes de transporte o de plataforma podrán operar de lunes a viernes entre 5:30 y 19:59 horas.