Dos jóvenes originarios del municipio de Tlaquilpa murieron ahogados al intentar cruzar nadando el río Bravo. Debido a la intensa corriente del afluente, los dos muchachos truncaron su sueño americano.
Una llamada anónima al 911 alertó que en el río flotaban los cuerpos de dos personas, a la altura del Puente Internacional Número 1 “Las Américas”, por lo que hasta el lugar llegó personal de Protección Civil Municipal para sacarlos de la corriente.
Una vez sacados del agua fueron inspeccionados por Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), y se encontraron las identificaciones del INE que identificaron a los infortunados.
Uno de ellos, respondía al nombre Clicerio Tehuacatl Tentzohua de 28 años de edad, vecino de la comunidad de Loma Xocuapa y originario de Tlaquilpa, Veracruz.
El otro joven fallecido se llamó Fabián Cervantes Sánchez de 25 años, vecino de la calle Cruzixpa sin número de la colonia Centro del municipio Tlaquilpa, Veracruz.
Los cuerpos fueron llevados por el Servicio Médico Forense (Semefo) a una funeraria para la práctica de la necropsia de ley y se espera sean reclamados por sus familiares y sean trasladados al municipio serrano de Tlaquilpa.