El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió este miércoles un nuevo decreto en el Estado, donde se aplicarán medidas temporales para regular la aglomeración y movilidad del 05 al 31 de agosto derivado de la Emergencia Sanitaria.
En el documento se estipula que la medida aplicará para los 212 municipios de la entidad.
Ahí se informa que a partir de este día se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y se deberá supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.
También los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.
Asimismo, se restringe al 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares.
Aunado a las medidas anteriores, los alcaldes podrán implementar acciones adicionales.
"Se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada, den seguimiento y cumplimiento a las disposiciones, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes".
Actualmente, el estado de Veracruz acumula 22 mil 182 casos confirmados de COVID-19 (+176 nuevos) en 198 municipios; mil 353 son activos.