La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo COVID-19 para la semana del 29 de junio al 5 de julio, y sólo cuatro estados cambiaron de color rojo a naranja. Además, tres entidades cambiaron de color naranja a rojo. Los demás se mantienen con el mismo nivel de riesgo que la semana pasada.
Dese Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá reveló que 14 estados se encuentran aún en rojo ante el riesgo epidémico COVID-19. Sin embargo, ya son 18 estados que están en color naranja.
Horas antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México ya había compartido que la capital pasará la siguiente semana a semáforo naranja COVID-19.
Estados en nivel de riesgo alto COVID-19
Ya son 18 entidades las que pasaron de un nivel de riesgo epidémico COVID-19 Máximo (rojo) a uno Alto (naranja). Sin embargo, de estos 18, los nuevos que entran a la lista son la Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Querétaro y Veracruz. Mientras que Nuevo León, Colima e Hidalgo fueron en retroceso esta semana y regresó a nivel ROJO.
*Aguascalientes
*Baja California Sur
*Campeche
*Chiapas
*Chihuahua
*Ciudad de México
*Coahuila
*Durango
*Guanajuato
*Jalisco
*Michoacán
*Querétaro
*Quintana Roo
*San Luis Potosí
*Tamaulipas
*Veracruz
*Yucatán
*Zacatecas
Esta fue la calificación de los estados con la cual las autoridades actualizaron, de rojo a naranja, el Semáforo COVID-19 de riesgo ante la pandemia para la siguiente semana: