La empresa española Iberdrola anunció la cancelación para construir una central eléctrica en Tuxpan, Veracruz y la cual contaría con una inversión de mil 200 millones de dólares, de acuerdo con Excélsior.
El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, lamentó la cancelación del proyecto e informó que los representantes del consorcio acudieron a su oficina para anunciar el retiro de la inversión.
El proyecto de la central eléctrica generaría más de 2 mil fuentes de empleo y una derrama económica para diferentes sectores, como el inmobiliario, la construcción, suministros y proveeduría.
Tras la cancelación de la obra, el alcalde hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que retome el tema y salve el proyecto.
Aguilar Mancha comentó que desconoce las causas por las que CFE se niega a otorgar los permisos para construcción.
El presidente municipal aseguró que como autoridad le ha tocado interceder y ha buscado el apoyo de autoridades federales y senadores para salvar el proyecto, pero no se ha obtenido respuesta.
El consorcio Iberdrola ha mantenido constantemente inversiones en México y esperaba invertir en esta etapa 10 mil millones de dólares en diferentes proyectos, tanto en Veracruz, en Querétaro, Puebla y Tijuana, entre otras ciudades.