Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que ante el fracaso del gobierno federal en el manejo de la pandemia y el incremento de problemas de salud, es necesario aumentar el presupuesto para mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar servicios médicos y suministro de medicinas e insumos.
“Ante el fracaso del gobierno federal en el manejo de la pandemia y el incremento de los problemas en salud, incluso antes de la contingencia, es impostergable aumentar el porcentaje asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar servicios médicos y suministro de medicinas e insumos”, expresó el dirigente nacional del PAN.
A través de un comunicado, el PAN expresó como necesario que el gobierno federal escuche a los especialistas en materia económica y de salud para proponer alternativas de solución de corto, mediano y largo plazo.
Acción Nacional informó que en estos días organizaron dos seminarios virtuales en salud y economía donde hicieron propuestas relevantes para las crisis presentes en el país.
Según el PAN, los especialistas en salud, convocados por ellos, propusieron una cobertura universal de salud, descentralizada y con regionalización de los servicios de especialidades, en donde se tenga como prioridad la prevención, educación para la salud y el primer nivel de atención a la población.
En materia económica, los expertos expresaron en los seminario del PAN que el reinicio de las actividades económicas debe darse de manera muy ordenada, para lograr una recuperación inicial entre los meses de agosto y septiembre, se planteó la necesidad de reorientar recursos de proyectos no prioritarios, implementar programas de apoyo para la clase media, cuidar las empresas para proteger los empleos, incrementar participaciones a estados y municipios, así como una reapertura muy ordenada y coordinada.