El estado de Veracruz, se dirige hacia una situación crítica de coronavirus, por lo que se prevé la aplicación de nuevas medias de prevención, alertó el gobernador estatal, Cuitláhuac García Jiménez.
Mediante un enlace en vivo, el mandatario informó que este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciará la nueva “ruta” para Veracruz por COVID-19.
"Estamos en días cruciales donde tenemos que hacer esfuerzos por detener la movilidad, por evitar los contagios a fin de que la curva de crecimiento epidemiológico en el Estado se vaya aplanando".
Dijo que la “semaforización” que pretende aplicar la Federación, es para regresar de manera progresiva a la normalidad, por lo que para cada región se tomarán en cuenta las siguientes características:
Las medidas dependerán del avance de transmisión comunitaria; también del comportamiento de la curva; la conectividad municipal; el tamaño de la población; la densidad poblacional; la capacidad resolutiva de salud; a edad poblacional y la permanencia de las enfermedades crónicas.
"Es por eso, que debemos estar muy atentos para que mañana el presidente Andrés Manuel López en su acostumbrada mañanera, Obrador va a detallar este plan que nos permita postergar a Veracruz el regreso a la nueva normalidad”, dijo.
Insistió que el comportamiento de la curva apenas está “levantando su rápido crecimiento y los contagios empiezan a acelerarse”, por lo que se debe seguir trabajando en la campaña "Aplanemos la Curva Ahora" que se extendió del 1 al 20 de mayo.
Asimismo, el gobernador reveló que por su parte, la administración dará a conocer nuevas medidas que tendrán que ser aplicadas para el 15 de mayo, pues no es momento de hacer más laxas en las medidas sino al contrario, pues apenas se entrará a la situación difícil.