El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, luego de la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México acordó con la OPEP reducir en 100 mil barriles diarios su producción de petróleo con el objeto de ayudar mejorar el precio internacional del hidrocarburo y la economía mundial.
Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que como parte del acuerdo, Estados Unidos se comprometió a reducir de manera adicional 250 mil barriles diarios de su producción del hidrocarburo.
“Ayer toda la tarde, llegamos a un acuerdo de reducir en 100 millones de barriles diarios para evitar que se siga cayendo el precio y con esa medida estimular el precio del petróleo. Nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción”.
El presidente López Obrador dijo que habló ayer por la tarde con el presidente Trump para lograr ese acuerdo todavía vez que se pretendía que México redujera en 23%, unos 400 mil barriles diarios, su producción.
“Lo notificamos tarde, ya es formal, ya cumplimos”, dijo el mandatario.