Los senadores del PAN emplazaron al Senado a convocar a una sesión virtual para aprobar un programa emergente de apoyo ante la crisis de salud y económica derivada del Covid-19.
En un oficio dirigido a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, el PAN planteó un exhorto para que se disponga de pruebas suficientes del Covid 19; se proceda a la adecuación de hospitales; se cuente con equipo médico suficiente para proteger al personal de salud, y de ventiladores respiratorios.
En materia económica, los senadores panistas llaman a establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo para quienes han perdido el empleo o reducido sus ingresos.
Además, plantean aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas para mantener las fuentes de empleos.
En el oficio dijeron que el Poder Legislativo debe ejercer sus facultades constitucionales y garantizar la protección de la vida y la economía de los mexicanos.