El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tomó la decisión de reducir los precios de gasolina porque ahora está costando menos su importación y esta acción ayudará a fortalecer a la economía popular frente a la crisis por el coronavirus.
“¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”, dijo en un video subido a redes sociales.
En su mensaje, aceptó que la caída del precio del petróleo afecta a la economía del país porque se compra gasolina, pero afirmó que eso va a cambiar con la construcción de la refinería de Dos Bocas.
“Ahora con esta crisis, que produjo la pandemia del coronavirus, bajó el precio de las gasolinas y por eso se tomó la decisión de bajar su precio”, comentó.
Además, afirmó que con esta acción cumplió con la promesa de no aumentar el precio de la gasolina, porque “cuando aumenta la gasolina hay carestía, aumenta todo”.
En una gasolineria de Oaxaca, mostró que los precios están por debajo de los 18 pesos y anunció que estos montos se van a mantener así y que probablemente baje un poco más.
Por último, el jefe del Ejecutivo afirmó que la pandemia aún no afecta a México; que en otros países ya afectó y produjo la caída de las bolsas de valores y la depreciación del peso.