Una veladora y una oración se convirtieron en el antídoto para combatir al coronavirus en Tabasco, donde ya hay dos casos confirmados.
La veladora se vende en el Mercado Pino Suárez, el principal centro de abasto de Villahermosa y va acompañada de una oración.
“Se la pasa la persona por el cuerpo y después reza la oración que viene ahí, que es una de sanación. Es para protegernos y cuidarnos de cualquier tipo de infección que tengamos. No sólo es para el coronavirus, de hecho es para salud y sanación, más que nada”, coincidieron los comerciantes.
La mayoría de los locales donde venden artículos esotéricos ya tienen el artículo. En algunos, su costo es de 35 pesos, y en otros se vende hasta en 50.
Fabiola del Carmen Tosca, una de las vendedoras, explica que esencialmente la veladora sirve para protegerse del contagio del Covid-19. La mujer también está distribuyendo el gel antibacterial producido artesanalmente con 90% de alcohol.
Entrevistada en su local La Abundancia, dijo estar sorprendida por la respuesta de la población, pues en cuatro días se agotó el producto: “Sólo me quedan dos veladoras; ya pedí 60 más para la cuarentena que apenas comienza.
“El objetivo de la veladora es que nos dé luz y protección. Ese es el significado de una veladora: que nosotros tengamos la luz, que nos proteja en el día a día”, refirió.
La comerciante añadió que pronto venderán la loción protectora contra el Covid-19.
Ayer, como medida de prevención por el nuevo coronavirus, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció el cierre temporal de establecimientos públicos.