Ricardo Anaya prometió aumentos paulatinos al salario mínimo hasta alcanzar los 197 pesos que se requieren para dejar la pobreza. Habló del nivel actual del mínimo, ya con el aumento anual, como una cantidad incapaz de dar una vida adecuada a los trabajadores mexicanos.
Durante su gira por Durango, el precandidato de la Coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, aseguró que las cifras que se han presentado en distintos foros y que hablan sobre la violencia, la inseguridad y la corrupción en México son las más altas de las últimas dos décadas.
“El año 2017, para que vean la magnitud, el tamaño del problema, es el año más violento desde que hay registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y no tiene vergüenza el candidato del PRI. Dice que esa violencia se ha dado en los estados gobernados por el PAN y por los partidos que conformamos esta coalición”.
Anaya dijo que lo más fácil para el PRI es desestimar estos señalamientos, cuando en realidad es durante esta administración federal priista y las estatales —también del PRI— la corrupción ha sido el denominador común.
“Eso es absolutamente falso: miente el candidato del PRI cuando nos señala esa responsabilidad”, aclaró al dar cuenta de los estados gobernados por el PRI que encabezan los principales delitos.
Incluso la cuesta de enero es responsabilidad de la administración tricolor, esto lo aseveró el ex dirigente nacional panista, al dar a conocer los resultados de la administración peñista.
“Los sueldos bajan y los precios suben. Ahí está la cuesta de enero, responsabilidad también de este gobierno priista”.