Tres estudiantes, dos de la Facultad de Medicina de la UPAEP y otro más de la BUAP, además de un conductor de Uber, fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo, donde este domingo se llevó a cabo el primer día de su carnaval.
Los cuerpos de los jóvenes fueron identificados como: José Manuel Vital, chofer de Uber, así como los estudiantes Francisco Javier, José Antonio Parada y Ximena Quijano.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de este multihomicidio que antecede al hallazgo de un cadáver incinerado en la cajuela de un vehículo, ubicado cerca del aeropuerto internacional de Puebla el viernes pasado.
Sobre el crimen, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) manifestó su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia imperante en la entidad y el país, la cual condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.
Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados (…) y quienes desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula”, señaló la institución en un comunicado.
Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”, agregó.
Asimismo, exigieron a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, “para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza”.