El peso mexicano ha registrado una afectación mínima de las tensiones en Oriente Medio, que en cambio han beneficiado a la cesta petrolera de exportación, afirmó el miércoles el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera.
La moneda local, una de las más operadas del mundo, se apreciaba el miércoles un 0.42% a 18.8181 unidades recuperando el terreno cedido en la jornada previa cuando los temores de una escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán minaron el apetito global por activos de riesgo.
"Aún cuando nosotros lo que queremos es que haya un desarrollo armónico en todo el mundo, (el conflicto) ha tenido un efecto secundario que no ha sido malo, que ha sido el incremento del precio de la mezcla mexicana", dijo Herrera a periodistas al término de un evento con embajadores y cónsules.
De acuerdo con datos de Refinitiv Eikon, el barril de crudo de exportación cotiza en niveles no vistos desde finales de septiembre.
En la sesión de este martes, el petróleo mexicano de exportación se cotizó en 58.61 dólares por barril, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).
(Con información de Notimex)