El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo una nueva subasta de automóviles, joyas y mansiones, en Los Pinos, donde también se entregará dinero confiscado.
"Vamos a informar primero sobre una subasta de diciembre de joyas, vehículos, residencias y de dólares que entrega la Fiscalía al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esta subasta se va a llevar a cabo 14 y 15 de diciembre en Los Pinos", dijo.
Durante su conferencia matutina, reiteró que el dinero obtenido por la venta de estos bienes se destinará a la construcción de caminos en la comunidad de La Yesca, en Nayarit.
Al respecto, Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), comentó que se trata de la sexta subasta, la cual espera que "sea perfecta en entusiasmo, participación y recaudación".
Detalló que se subastarán más de 600 lotes de joyas como anillos, aretes, brazaletes, collares, entre otros y abundó en que parte de lo recaudado también se destinará para la construcción de un camino en Guanajuato.