Adiós para siempre, adiós.
Este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 392 votos a favor la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional y su fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública. Su función data del 14 de enero de 1985.
El dictamen, que fue enviado al Senado, establece que la Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables y aclara que los derechos de los trabajadores serán respetados.
Refiere que, conforme al régimen transitorio, Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos y concursos que hasta antes de la entrada en vigor del presente decreto realizaba la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
Establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de dependencia coordinadora sectorial, publicará dentro de los 30 días siguientes al reconocimiento de la desincorporación las bases conforme a las cuales se llevará a cabo el proceso de fusión.
La SHCP en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizará las acciones necesarias para que los recursos humanos sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública.