En Ciudad Juárez, Chihuahua, al menos cuatro camiones que trasladan a personal de maquilas fueron interceptados e incendiados esta madrugada en el cruce de las avenidas Granjero y Tecnológico, cerca de la carretera Panamericana.
El gobernador del estado, Javier Corral, informó que se realizó un operativo de intervención en el Cereso 3, con el propósito de revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos en el interior.
No obstante, escribió en Twitter que "hubo reacciones de grupos, encaminadas a distraer el operativo con la quema de varios camiones de transporte de personal. El operativo se realizó conforme lo planeado".
En tanto, tras reportarse que las instalaciones de la Fiscalía General de Chihuahua habían sido atacadas, el gobernador dijo que "es falso que se hayan producido balaceras en distintas partes de la ciudad y que la Fiscalía hay sido atacada".
Ante estos hechos, agentes de la fiscalía implementaron el código rojo en la corporación estatal, mientras que 150 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en 25 colonias de ciudad Juárez.