El activista Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció que integrantes del crimen organizado asesinaron a su prima y a sus cuatro hijos, así como que se llevaron a otras dos mujeres y ocho niños en los límites de Chihuahua y Sonora.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el activista explicó que miembros de su comunidad viajaban con dirección a Chihuahua, cuando fueron atacados por hombres armados a la altura de San Miguel Bavispe, Sonora.
"Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad en Sonora LeBarón, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a su cuatro niños (...) Les dispararon en el camino y los quemaron vivos"", dijo Julián LeBarón.
En tanto, Kendra Miller dijo a MILENIO que su tía, Dawna Ray Langford, y nueve de sus hijos, así como Christina Langford Johnson y su hija Faith están desaparecidas.
El lugar es resguardado por militares, quienes realizan la busqueda de las personas desaparecidas.