Bertha Luján denunció que el fallo del Tribunal Electoral, que anula el proceso interno de Morena, vulnera la autonomía del partido y atenta contra los derechos de los militantes.
Calificó de "históricamente terrible" el fallo unánime de los magistrados del Tribunal Electoral y llamó a la militancia a "levantar las banderas de la autonomía".
Afuera del Tribunal Electoral acusó que la sentencia responde a un intento por vulnerar los derechos de los morenistas y acusó que eso fue auspiciado por algunos integrantes del partido.
"Nosotros sabemos quiénes desde Morena han estado meciendo la cuna del tribunal y a qué intereses responden. Todos aquellos que insistieron todos los días en echar abajo el padrón, echar abajo el proceso electoral son cómplices de este atropello".
La aspirante a la dirigencia nacional de Morena apeló a que "sea un llamado de atención a la militancia para que vean lo que ocurre cuando ponemos la justicia en manos de estos traidores, porque son unos traidores a la democracia, a la 4T, son unos traidores a la patria".
Luján Uranga advirtió que después del fallo buscarán exhibir la situación patrimonial de los magistrados del Tribunal Electoral, "porque ahí están las ganancias que reciben por este tipo de actitudes. Hay gente de Morena que está metida en esto y que les están haciendo el caldo gordo".
Además llamó a los 2 mil 300 congresistas ya electos para lanzar una protesta nacional en contra del "atropello a nuestros derechos políticos".