El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que un "tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad", al presentar la relatoría de hechos sobre el operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
"Siempre hay posibilidades de que un operativo de esta magnitud salga mal, no obstante la experiencia de quien lo haya llevado. No es prudente sobredimensionar; un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en su totalidad", dijo Durazo.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que ningún grupo criminal es más poderoso que el Estado y que hubiera sido fácil aplicar un "combate de extermino, pero ¿a qué costo?
"Ninguna organización delictiva es más poderosa que el Estado mexicano; en términos bélicos habría sido fácil recurrid a un combate de extermino, sin respeto a las garantías individuales y al final de cuentas habríamos ganado, pero ¿a qué costo?", dijo.