La diputada federal, Nayeli Salvatori Bojalil, quiso explicar el posible cobro de impuesto a vendedores de catálogos, diciendo que no serán ellos quienes lo paguen sino los consumidores.
A través de un video que subió a sus redes sociales, y que luego eliminó, indicó que esta medida sólo es para “personas que también, económicamente, tienen una sustentabilidad”.
Expresó que la moneda mexicana se ha mantenido muy estable, y que comparando con otros lugares, “por ejemplo, Brasil”, la recaudación de impuesto en México es muy baja, y la medida que forma parte del Paquete Económico 2020, que entregó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, a la Cámara de Diputados, generaría más estabilidad.
“Es mejorar esa recaudación, en México hay mucha evasión fiscal y muchos temas de compras de factura que no ayudan a la economía del país”, resaltó.
Diputada ?@Naysalvatori? se borró el tuit con su brillante explicación de impuesto a ventas por catálogo, aquí se lo dejo, disculpe la calidad pero lo grabé con la app para identificar billetes falsos, pa que vean que si sirve para algo???????? viva la T de 4ta! pic.twitter.com/FT27OcbWdT
— Pablo Montiel Solana (@pmontiels) September 10, 2019