La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió decenas de juicios de protección de los derechos político electorales de militantes y simpatizantes de Morena que impugnan la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de ese partido.
La convocatoria fue emitida por el Comité Nacional que encabeza la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidekol Polevnsky.
Algunos de los recursos presentados por simpatizantes reclaman que la secretaría de organización del Comité Nacional de Morena los excluyó del padrón con el que les impide participar activamente en las decisiones internas de ese partido.
En Guadalajara, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, agregó que se trata de quejas contra una convocatoria amañanada para que Polevnsky y Bertha Luján se repartan los cargos directivos.
“Quieren imponer todos los Comités Municipales de Morena que son más de 2 mil a nivel nacional, y las dirigencias estatales”, acusó.
Con el argumento de evitar sobrecarga de trabajo, los recursos de impugnación han sido distribuidos entre la mayoría de los magistrados.
Los recursos fueron presentados en la última semana de agosto y Polevnsky deberá enviar un informe con lo que tenga que decir ante los reclamos.
El Congreso está citado para 23 y 24 de noviembre.