El Presidente de la República culpó a las anteriores administraciones de Gobierno del acto criminal que cobró la visa de 25 personas y dejó heridas a 12 en Coatzacoalcos.
En su conferencia de prensa dijo que la política del pillaje y la no atención de las causas que originan la inseguridad y la violencia, el haber simulado que se atendía y dejar sin apoyo a jóvenes de familias desintegradas.
Además, informó que se investigará la posible complicidad de la Fiscalía General del Estado con delincuentes y sugirió que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.
“Parte del problema es que se dejaron autoridades no aptas ni honestas, la crisis de México, también tuvo que ver con la pérdida de valores y con el hecho de que gobernaba gente sin principio sin ideales y sigue sucediendo, y había una actitud de complicidad, no había frontera entre delincuencia y autoridades”.
De manera inusual, hoy mencionó que estos hechos fueron cometidos por “bandas criminales”, por la “delincuencia organizada”.
Reiteró que su estrategia es atender las causas y no las razzias ni la persecución.
“Esto se va a resolver” y “vamos a estar bien con el tiempo”.