Papás y familiares de niños con cáncer mantienen bloqueados los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir al gobierno federal quimioterapias y medicamentos para sus hijos.
Alrededor de 50 padres de familia denunciaron que la vida de sus hijos está en peligro porque ni en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Centro Médico Nacional 20 de noviembre, de dónde son derechohabientes, les están brindando quimioterapias y tratamientos a los menores de edad.
Comentaron que desde la semana pasada se manifestaron en las respectivas unidades médicas y llegaron a acuerdos con las autoridades, pero hasta hoy, los niños continúan sin la atención requerida.
Los familiares advirtieron que de no tener una respuesta, endurecerán sus protestas y advirtieron con tomar casetas de cobro en las autopistas México - Puebla y Pachuca - Cuernavaca, además de seguir bloqueando los accesos al aeropuerto.
En su cuenta de twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó a los automovilistas de que la avenida Capitán Carlos León permanece cerrada y aconsejó que usen avenida Oceanía y Eje 1 Norte.