La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que ha tenido reuniones con grupos de la delincuencia organizada que quieren deponer las armas.
“¿Sobre los grupos del crimen organizado en guerrero, están buscando una tregua?, No, estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos, y han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”, mencionó en entrevista tras participar en la reunión de alto nivel del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto de la Secretaría de la Función Pública.
GRUPOS DELICTIVOS ANÓNIMOS
Sin precisar cuales son estos grupos, dijo que las reuniones se han realizado en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.
“¿Cuales grupos? varios grupos, no puedo especificarte en estos momentos, pero son varios grupos de diversos estados de la República; ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia”, expuso.
¿Y LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES?
En otro tema, rechazó que haya inacción del gobierno en el tema de la violencia contra las mujeres y anunció que la dependencia a su cargo implementará una política publica relacionada al tema de refugios para mujeres.
“No hay inacción, estamos comprometidas y el 30 de agosto de este año vamos a lanzar en Escobedo, Nuevo León, la estrategia en contra de esta violencia a través del sistema de refugios”, destacó.
Adelantó que la Segob se empeñará en que la mayor parte de los municipios del país cuenten con refugios para mujeres que sufren violencia, “porque el municipio es sin duda alguna la instancia mas cercana a ella para poder protegerla en este tipo de lugares”.