El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su conferencia de prensa puede haber personajes que no son periodistas o que son enviados por políticos y negó que se les vaya a negar el acceso pues lo que se busca es la pluralidad.
“Pues sí, puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo o que no trabajen en este noble oficio del periodismo pero no es la regla, ustedes lo saben, es la excepción, la verdad todos pueden participar libremente, no hay simulación”, comentó.
Al señalar que “ya no es como antes que hasta les mandaban las preguntas” y recibir la réplica de que estos personajes sí leen las preguntas que se les asignan preguntar, insistió en que no son enviados de su gobierno.
“Primero, claro que no, no les entregan preguntas, para nada. Segundo, no hay consigna y halan todos, trato yo que participen más y lo tercero que es muy importante, vamos a suponer como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que nosotros tengamos arreglos que les digo que no es cierto, eso es falso, porque si no para qué hacemos esto, no somos simuladores, no somos iguales a los que estaban antes, no somos iguales a los políticos corruptos del periodo neoliberal.
“Lo más importante de todo ¿Cuándo se había visto una conferencia así abierta? ¡Jamás! No les dejaban acercarse al Presidente, y no solo eso, eran conferencias y boletines y ya les dije una vez, era hasta vergonzoso, leía uno un periódico y buscaba uno informarse en otro y era lo mismo ¡Boletines! La misma nota enviada por el gobierno, no me vengan aquí con que es lo mismo porque eso sí calienta”, manifestó.