Un juez federal ordenó evitar la inundación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y suspendió indefinidamente la obra en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva en uno de los amparos tramitados contra la cancelación del NAIM Texcoco para que la construcción de Santa Lucía permanezca paralizada.
Dicho freno permanecerá vigente hasta que el juez revise si la cancelación del NAIM fue decretada conforme a Derecho.
La resolución notificada este jueves reiteró los efectos ordenados por el Sexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, que este lunes resolvió un recurso de queja tramitado en el amparo porque el juez negó la suspensión provisional.
De este modo, al conceder la suspensión definitiva, el juez Quinto ordenó que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran para que se lleven a cabo acciones para la conservación de lo ejecutado en el NAIM y se evite la inundación de su infraestructura.
Asimismo, para que no se realice la construcción del Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, hasta en tanto se resuelva el amparo, lo que podría ocurrir el 27 de agosto próximo, fecha que se tiene programada para la celebración de la audiencia constitucional.