Los presuntos ladrones acusados por robar una camioneta de Leche Lala fueron rescatados alrededor de la 23:30 horas de la noche de este lunes 12 de agosto por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal cuando alrededor de 400 vecinos de San José Alchichica, en Tepeyahualco, Puebla, los retuvieron y amenazaban con lincharlos.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona, una vez que se les rescató de la zona en donde se encontraban los habitantes de Alchichica dispuestos a matarlos a golpes.
Como Página Negra informó, la alerta se dio alrededor de las 21:00 horas de la noche cuando solamente 20 elementos de la Policía Municipal y Estatal así como el delegado de la Secretaría de Gobernación correspondiente al Distrito 6 de Teziutlán se encontraban negociando la entrega de ambos sujetos.
Los dos hombres retenidos estaban por ser arrebatados debido al bajo número de elementos policiacos, por lo que se llamó a un regimiento del Ejercito integrado a la Guardia Nacional para reforzar a los policías estatales.
Los dos sujetos fueron rescatados poco antes de la medianoche y sacados de la junta auxiliar de Tepeyahualco para ser puestos a salvo y entregados al Ministerio Público de la zona para esperar a que se presenten los representantes de la empresa para iniciar con la denuncia por robo de vehículo.
El viernes 9 de agosto se registraron dos intentos de linchamiento: el primero en San Pedro Cholula y otro más en Zacapoaxtla. El pasado miércoles 7 de agosto en Cohuecan fueron linchados siete hombres acusados por el intento de secuestro de un ganadero en la junta auxiliar de Los Reyes Teolco.