La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN decidió este sábado, por unanimidad, expulsar de las filas del partido a los diputados locales de Baja California que votaron a favor de aprobar la llamada 'Ley Bonilla'.
Con este cambio a la Constitución de ese estado, Jaime Bonilla gobernará por los próximos cinco años, en lugar de los dos originalmente contemplados.
Los legisladores expulsados del PAN son: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez.
El 23 de junio pasado, estos diputados, cuya legislatura concluyó el 31 de julio, validaron la legislación.
El cómite también separó de Acción Nacional a la presidenta municipal y síndico del ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz, respectivamente.
Dicho municipio, junto con Ensenada y Tecate, también votaron a favor de la 'Ley Bonilla'.
El órgano explicó, en un comunicado, que se procedió a la expulsión de estos elementos debido a que incumplieron con "obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina".