A las 14:23:10 horas de este lunes 25 de diciembre, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud de 5.0, localizado a 5 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero. Latitud 16.86. Longitud -99.85. Profundidad 26 kilómetros.
Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, por medio de su cuenta dde Twiteer dio a conocer que por dicha alerta sísmica se activaron todos los protocolos de seguridad en los estados donde se sintió.
Asimismo, dijo que no se tienen registrados hasta el momento daños, pero se sigue con el monitoreo en el estado de Guerrero.
Sin embargo, se debe estar alerta porque después de un sismo puede haber réplicas.
De la misma forma, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó lo siguiente:
Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.0, se activaron los protocolos. @PcSegob me informa que su duración fue muy breve y se sintió principalmente en Guerrero y en algunas partes de la CDMX. Hasta el momento, no se tiene reporte de daños.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de diciembre de 2017
Hasta el momento, se descartan afectaciones en el servicio del Metro y Metrobús tras el fenómeno telúrico; el primero sólo detuvo la marcha de trenes por algunos minutos y, el segundo, implementó marcha de seguridad y revisaron instalaciones.
En cuanto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también se descartan daños tras sismo y opera de manera normal.