El coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, aseveró que la obsesión de Andrés Manuel López Obrador es tan grande que prefiere un alianza con Elba Esther Gordillo que velar por la educación.
Andrés Manuel López Obrador prefiere cancelar el futuro de las niñas, los niños y los jóvenes de México con tal de alcanzar el poder a toda costa, aseveró el exsecretario de Educación Pública.
Sostuvo que el precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo, cancelando el derecho que tienen los niños y los jóvenes a una educación de calidad, con tal de hacer una alianza con Gordillo y con la CNTE para obtener votos.
Enfatizó que entre las propuestas de López Obrador están el perdón a los delincuentes y endeudar al país para pagar sus ocurrencias.
Cabe señalar que el yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez, se presentó la víspera en un evento de López Obrador en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, vistiendo una camisa de las Redes Sociales Progresistas de Morena y al término del acto habló con el precandidato morenista.